ESPACIO DE HOMENAJE Y DIFUSION DEL CINE ITALIANO DE TODOS LOS TIEMPOS



Si alguién piensa o cree que algún material vulnera los derechos de autor y es el propietario o el gestor de esos derechos, póngase en contacto a través del correo electrónico y procederé a su retiro.




domingo, 28 de agosto de 2011

La Moglie del Prete - Dino Risi (1971)


TÍTULO La moglie del prete
AÑO 1971 
IDIOMA Italiano
SUBTITULOS Español (Separados)
DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR Dino Risi
GUIÓN Ruggero Maccari, Bernardino Zapponi (Historia: Dino Risi)
MÚSICA Armando Trovajoli
FOTOGRAFÍA Alfio Contini
REPARTO Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Venantino Venantini, Gino Cavalieri, Giuseppe Maffioli, Pippo Starnazza
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia
GÉNERO Comedia

SINOPSIS Valeria Belli, una joven que acaba de descubrir, después de cuatro años de relaciones, que su novio estaba casado, decide suicidarse. Un poco antes de llevar a cabo su propósito, Valeria marca el número de un teléfono de ayuda a desesperados. A pesar de los intentos del cura que atiende la llamada para que Valeria no se suicide, ella ingiere muchos barbitúricos y es ingresada en un hospital. Cuando se conocen, ambos comienzan a gustarse y finalmente se enamoran, lo que provoca un tremendo disgusto de los padres de ella y un total rechazo por parte del clero, que no acepta la idea de Mario de colgar los hábitos y casarse con Valeria. Cuando es propuesto para ser nombrado obispo, Valeria, sin revelar que está embarazada, decide irse. (FILMAFFINITY)


Valeria Billi (Sophia Loren) es una joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso tras cuatro años de relaciones con un hombre que le ocultó que estaba casado. Antes de intentar suicidarse, busca ayuda en un teléfono de auxilio a desesperados en el que encuentra el apoyo moral de un sacerdote, el padre Mario Cartessi (Marcello Mastroianni), del cual se termina enamorando -y él de ella a su pesar,
ya que no quiere pecar.
A partir de allí, la historia se complica porque la Iglesia no quiere permitirle al cura abandonar los hábitos sin ser excomulgado, lo cual es inaceptable para él.
Una comedia dramática que trata el tema del celibato obligatorio en los sacerdotes y echa un haz de luz sobre toda la hipocresía que hay detrás.
Sophia Loren está espléndida, en su mejor momento, tal vez en uno de sus mejores papeles, con un Dino Risi en su salsa que le deja a la diva todo servido en bandeja para que ella se luzca, inclusive un soberbio Mastroianni, en un papel difícil y contenido, pleno de sutiles matices.
La estupenda banda de sonido original es del especialista Armando Trovaioli, y se destaca en una importante escena el clásico tema de Teddy Randazzo "Goin' Out Of My Head" cantado nada menos que por Frank Sinatra.



Una excelente película que en Argentina sufrió los embates de la "autocensura" (ya que nunca fue prohibida), siendo condenada a un inmerecido olvido, donde, como siempre, el plus es difrutar de la increible y única química de una de las más maravillosa parejas cinematográficas de la historia: Sophia y Marcello
http://funcion-especial.blogspot.com/2010/06/la-mujer-del-cura.html


7 comentarios:

  1. Holla da/della Françia amorso tambien del cinema italiano !!! La Moglie del Prete Dino Risi
    La numero 008 no funciona grazie de colocar ela de nuevo x muchas gracias grazie mille !!

    (1971).avi.008
    (156.25 MB)

    Error downloading file. Retrying...

    ResponderEliminar
  2. el enlace 008 no funciona. por favor si puedes resubirlo se te agradeceria inmensamente. gracias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Los nuevos enlaces parece que no se activaron en zippyshare, agradecería que pudieras revisarlos, gracias.

      Eliminar
    2. Cambié un par de enlaces y ahora están todos en línea.

      Eliminar